BIM

La metodología BIM (Building Information Modeling) nos permite un mayor control y genera 5 impactos clave en el desarrollo de nuestros proyectos.

    1.  Mayor planificación y coordinación entre disciplinas en la etapa de diseño, lo que provoca una reducción de incertidumbres en la etapa constructiva.
    2. Documentación siempre actualizada, coordinada y segura. Los planos generados en 2D están coordinados entre si y pueden obtenerse desde un modelo de forma rápida tantas vistas o secciones como haga falta.
    3. La visualización del edificio pre-construido en 3D, permite tomar decisiones anticipadamente, mejorando sustancialmente la capacidad de compresión e implicación de los agentes no técnicos.
    4. Se pueden llegar a acortar los plazos de diseño, o a igualdad de plazo, incrementar muy notablemente el nivel de detalle, rigor y precisión del diseño. En consecuencia, el control y certidumbre es mucho mayor.
    5.  Se incrementa la certidumbre en la medición y cuantificación de la obra ejecutada así como las posibilidades de seguimiento temporal y económico durante la ejecución.

PASSIVE HOUSE y NZEB

passivhaus

Fotografía: www.gestor-energetico.com

Desde el 2017, nuestro socio Gonzalo Alarcia, se encuentra investigando y en continua formación acerca del estándar y filosofía “Passive House”, obteniendo el certificado “Passive House Designer” que le acredita para diseñar edificios de cualquier uso bajo dicho estándar.
El estándar Passive House se basa fundamentalmente en la búsqueda del confort del usuario en el interior del edificio y el ahorro de la máxima energía posible. Para ello se requieren tres condiciones básicas:

    1.  La demanda de calefacción y refrigeración no debe superar los 15kWh/m² año.
    2. El consumo de energía primaria tiene que ser como máximo de 120kWh/m²año.
    3. El número de renovaciones hora no controladas de aire en estos edificios es como máximo de 0,6 ren/h

AEICE

clúster aeice hábitat eficienteSomos socios fundadores de AEICE que es una Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente. Se basa en una agrupación de empresas que juntas, investigamos o desarrollamos proyectos en busca de un sector de la construcción más eficiente.
Hemos participado en múltiples proyectos, entre los cuales, cabe destacar:
­

    1. La redacción del manual técnico «Estrategias de Edificios de Consumo Casi Nulo”
    2. Comunicación presentada al IV Congreso Edificios Energía Casi Nula: “El Grupo E3CN: una iniciativa colaborativa para el crecimiento”
    3. Comunicación presentada al EESAP 9 (Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo), acerca del manual técnico publicado.

Smartcity Valladolid y Palencia

smartcity Valladolid PalenciaEn 2017, la sociedad G-33 S.L.P. arquitectura y urbanismo, fue admitida como socio de la organización Smartcity Valladolid y Palencia, donde participa en el desarrollo de proyectos en el ámbito de las Smartcities.