Este mes hemos finalizado una de las obras más complejas que hemos realizado en los últimos años en Burgos. Nuestro proyecto en la calle San Juan nº3.

Se trata de un proyecto para 12 viviendas, en un edificio que se encontraba protegido en su morfología y fachada, la cual se ha mantenido y rehabilitado, realizando tres plantas de sótano bajo rasante, reconstruyendo posteriormente la geometría del edificio, manteniendo la configuración de sus plantas interiores y patios.

Se ha mantenido su volumetría e interiormente, se ha reconstruido manteniendo la configuración estructural interior lo más fidedignamente posible, en base a los planos originales del edificio, manteniendo la posición original de los pilares y sentido estructural de las crujías, reconstruida toda ella en madera laminada (pilares y forjados).

La escalera interior que comunica todas las plantas, no se pudo mantener debido al estado en que se encontraba, pero se rehízo en madera y restauró la barandilla de forja original que si se pudo recuperar.

La fachada principal a la calle San Juan, se rehabilitó, limpiando la piedra y elementos de forja, reparando los elementos ornamentales y pintándola en su totalidad.