Los próximos 19 y 20 de febrero, tendrá lugar el I Congreso LIFE-HABITAT, Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar en Valladolid, organizado por AEICE (Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente).

En este primer congreso, trataremos temas tan importantes como el bienestar y salud en los entornos urbanos, el cambio demográfico (retos y oportunidades para el bienestar de todos), salud e infraestructuras, salud-bienestar y edificios, arquitectura sociosanitaria centrada en personas (presente y futuro) y mucho más.

“En el contexto urbano son muchas las patologías derivadas tanto de nuestra forma de vida como del diseño de los espacios en que se desarrolla. Factores como la creciente concentración de población en áreas urbanas contribuyen a la propagación, entre otras, de enfermedades virales.”

Serán unas jornadas muy interesantes, ya que actualmente se están llegando a cotas muy altas de eficiencia energética, pero la optimización no debe producirse únicamente en un sentido. Eficiencia energética implica precisamente más bienestar con un menor consumo. El futuro de nuestros entornos construidos implica por tanto ir más allá del propio edificio para centrarse en sus usuarios, que deben convertirse en el eje central de nuestros diseños.

Os dejamos el libro de conclusiones, dentro del repositorio de AEICE.