G-33 ha participado como corredactores del manual técnico de “Estrategias para el diseño de edificios de energía casi nula” que hemos redactado desde AEICE con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Su objetivo es divulgar tanto los principios y conceptos fundamentales como la necesidad e impacto de los Edificios de Energía Casi Nula, repasando el estado del arte actual y su relación con la Certificación Energética.

El Manual incluye multitud de imágenes y figuras descriptivas, con más de 350 páginas de contenido, desarrollado con la intención de que pueda ser una herramienta adecuada tanto para técnicos con experiencia como para aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre las últimas tendencias y soluciones del mercado.

En “ESTRATEGIAS PARA EDIFICIOS DE ENERGIA CASI NULA” se incide con gran detalle en:

  1. La definición, así como el conjunto de normativas y certificaciones que influyen en los edificios de energía casi nula, incluyendo los diferentes estándares de referencia, las distintas certificaciones y sellos de desempeño energético, y describiendo con detalle los procesos de certificación y simulación energética.
  2. La fase de Diseño, contemplando el Diseño Preliminar, el Impacto e Integración en el Entorno, y las Soluciones ya sean Pasivas/Bioclimáticas o Activas
  3. La fase de Construcción, desde el Control de Obra, con puntos críticos y ensayos específicos, hasta la Puesta en Marcha (Commissioning), incluyendo un análisis de costes y la comparación entre coste de edificio sostenible frente a edificio tradicional.
  4. Una amplia descripción de un conjunto de Casos de Éxito, incluyendo los datos de diseño, construcción y rendimiento real de más de 40 edificios construidos recientemente.