¿Cuál es la misión de G-33 Arquitectos?

Realizar proyectos de edificación y de urbanismo que mejoren la salud y el confort de los usuarios con el menor impacto medioambiental posible, y la mayor eficiencia energética.

Es el compromiso que adquirimos y con el que nos enfrentamos a los nuevos proyectos, poniendo a los usuarios de los proyectos que redactamos y al medioambiente en el centro de la cadena de valor.

Parafraseando a Julio Cano Lasso: “La arquitectura, ha de ser sostenible, arte y servicio; y cuando deja de ser una de ellas deja de ser Arquitectura”.

 

¿Cómo logramos la mayor eficiencia energética?

Los programas de simulación energética, nos ayudan en fase de diseño a adelantar con mucha precisión los consumos de energía de los edificios que proyectamos y a, con pequeñas modificaciones, contrastar y validar las diferentes opciones de diseño que maximicen la ganancia solar o minimicen el consumo energético.

Además, contamos con un Passive House Designer en el estudio que posee los conocimientos necesarios para el diseño de viviendas Passive House. La certificación Passive House, es una certificación de origen alemán, que certifica que la vivienda o edificio tiene un consumo mínimo de energía (en torno a 10w/m²).

 

¿Cómo logramos el menor impacto medioambiental?

Entendemos la sostenibilidad como se desprende del informe Brundtland de 1987 “la arquitectura sostenible, como la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

Para ello, certificamos algunos de nuestros proyectos con la certificación BREEAM; que es una certificación desarrollada por la organización BRE Global de Reino Unido que nos permite medir el grado de sostenibilidad ambiental de edificios y certificarlo según la puntuación obtenida en

Para ello se analizan hasta 10 temáticas o categorías como la gestión de la construcción, el confort de los usuarios, la energía, el transporte, el agua, los materiales, los residuos generados, el uso del suelo y la ecología, la contaminación o la innovación.

 

¿Cómo logramos poner el foco en la salud y confort de los usuarios de nuestros edificios?

La mayoría de los proyectos que redactamos son de uso residencial o terciario, que son las dos tipologías edificatorias en las que mayor tiempo pasamos los seres humanos dentro de edificios.

Se estima que pasamos el 90% de nuestro tiempo dentro de edificios y hasta el 82% dentro de una vivienda.

Para mejorar la salud de los usuarios de los edificios que proyectamos, participamos activamente en diferentes grupos de investigación sobre salud, bienestar y personas; donde compartimos e intercambiamos conocimientos y experiencias que poner en práctica.