Nos encontramos ante una nueva época de alta incertidumbre para el sector residencial, donde la DIFERENCIACIÓN va a ser clave para el desarrollo de las nuevas promociones residenciales.

Según la OMS, cada vez habrá más virus procedentes de animales, y los confinamientos temporales y selectivos por países, comunidades o municipios serán más habituales de lo que nos imaginamos, o de lo que estábamos acostumbrados.

Ante ello, desde G-33 nos hemos propuesto aportar un valor diferencial en las promociones residenciales, gracias a nuestra investigación en nuevos modelos habitacionales y la implementación de nuevas tecnologías en fase de proyecto, poniendo al usuario final en el centro de la cadena de valor, mejorando la calidad de vida del usuario y aportando un valor añadido a las promociones futuras.

Nuestro equipo lleva tiempo trabajando en nuevas líneas de investigación RESIDENCIAL aquellas que pensamos y creemos firmemente que son el futuro de las necesidades y demandas de la población; LOS EDIFICIOS SALUDABLES.

Proponemos nuevas tipologías “Post-Covid19” adaptadas a las necesidades demandadas por el mercado en los últimos seis meses (coincidentes con el confinamiento en España)

2d

Lo primero es disponer en una zona cercana a la entrada, la zona de aseo o un lavabo oculto en el hall/distribuidor para lavarnos las manos nada más entrar en la vivienda, así como disponer de una zona de almacenaje para guardar la ropa con la que hemos salido a la calle.

Otra de las necesidades detectadas, es la disposición de una habitación multiusos, de entre 8m² y 10m² vinculada con el salón-comedor que sirva para habitación de juego de niños, despacho, sala de gimnasio o ejercicio y como dormitorio auxiliar.

3d

Además, otra de las demandas que nos han transmitido los clientes, es la necesidad de vincular visual y físicamente la zona de cocina y salón, para hacer más social el acto de cocinar.

Otra solicitud muy demandada es la disposición de terrazas que permitan tener contacto con el exterior. Lo suficientemente amplias para poder desarrollar diversas actividades al aire libre como comer, tomar el sol, leer un libro, hacer yoga, descansar…

Todas estas medidas que afectan a la distribución interior de las piezas y su relación entre sí, es fundamental complementarlas con criterios de confort y salubridad como:

  • Una buena calidad acústica, disponiendo de un aislamiento a ruido aéreo en medianerías y fachadas de dormitorios de al menos 65db y entre habitaciones de la misma vivienda de 45db.
  • Un correcto planteamiento de la biofilia. El contacto permanente con la naturaleza es fundamental para el desarrollo cognitivo del ser humano y prevenir diversas enfermedades.
  • La iluminación natural y la percepción del soleamiento afecta a nuestro bienestar y nuestra salud. Por ello, dimensionar las ventanas de las habitaciones a las que dan servicio con al menos 1/8 de su superficie útil es fundamental para una correcta iluminación.
  • Hay un conjunto de enfermedades relacionadas con la calidad del aire denominadas “síndrome del edificio enfermo” por lo que es fundamental garantizar una correcta ventilación y calidad del aire correcta en el interior de los hogares.

Hemos elaborado un manual donde detallamos más profusamente todos estos apartados, que con mucho gusto remitiremos vía email.