El pasado miércoles 24 de noviembre, en los acuerdos de junta de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, se aprobó definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito SE.AP-54.01 de “Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez”, lo que posibilitará la construcción de cerca de 800 viviendas.

El ámbito de los Cuarteles de Artillería, será un nuevo sector que dinamizará y consolidará la zona en el ámbito de la carretera Madrid y el barrio de Ariza.

Las obras de urbanización comenzarán previsiblemente en el año 2022, con lo que es probable que en un plazo corto de tiempo se empiecen a ver las primeras grúas construyendo los primeros edificios en lo que será sin duda, uno de los barrios con mayor atractivo de Valladolid, dada su posición privilegiada y cercanía al centro de la ciudad.

Desde G-33 estamos muy involucrados en el desarrollo del sector, habiendo sido redactores de la ordenación urbanística del ámbito, así como del proyecto de actuación y asesorando a los propietarios de la Junta de Compensación en el desarrollo y gestión de la misma.

Es sin duda una buena noticia para la ciudad de Valladolid, ya que por fin se logra sacar adelante un sector que, como dice el concejal de urbanismo Manuel Saravia, “este sector ha tenido muchos problemas en la fase de ordenación, que se ha alargado casi veinte años, así como en la de actuación, que tuvo muchos problemas judiciales”.

Os dejamos la noticia compartida por el diario El Español.