Colaboramos junto con CARTIF y GEOCyL en el desarrollo del proyecto ePARCERO, que consiste en desarrollar un visor automatizado que permita la búsqueda de todas las parcelas que se han mantenido sin uso, o con un uso escasamente rentable, utilizando una escala de trabajo temporal (5 años), tanto en suelo rústico como urbano, poniendo en valor el suelo y caracterizándolo para nuevos usos como por ejemplo el despliegue de energías renovables. Para la obtención del estado de uso de las parcelas, se evaluarán las fuentes de información públicas existentes, siempre bajo un entorno de trabajo basado en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de código libre.

Objetivos

  • Identificar las parcelas en desuso tanto urbanas como rústicas.
  • Desarrollar un catálogo de usos posibles mediante la caracterización de las parcelas y los usuarios finales de la herramienta de visualización.
  • Poner en valor el suelo en desuso mediante la asignación de criterios basados en los recursos disponibles.
  • Desarrollar un prototipo de visualización que permita de forma sencilla acceder a las parcelas en desuso obteniendo el identificador único de la parcela.

El pasado 04 de enero de 2021 se nos concedió, por parte del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (resolución de 03 de mayo de 2018, BOCYL nº 98, 23 de mayo de 2018), subvención para la colaboración junto a CARTIF y GEOCYL del Proyecto ePARCERO.