Descripción del proyecto

TIPO
EDIFICACIÓN
CATEGORÍA
RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR
CLIENTE
ACR PROMOCIONES S.A.
SITUACIÓN
ARROYO DE LA ENCOMIENDA, VALLADOLID

Proyecto básico y de ejecución de 179 viviendas, local comercial, garajes y trasteros en la parcela R-3 del Sector 5 de Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

El edificio se ubica en la Parcela  R-3, Sector 5, en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

La parcela cuenta con una superficie total de 9.073 m², en la cual la superficie total construida es de 30.224,10 m².

La edificación propuesta está formada por un único bloque de viviendas, oficinas, garajes y trasteros, dividido en catorce portales a los que se podrá acceder o bien desde el portal o bien desde las plantas de sótano, mediante escaleras y ascensores que recorren en vertical la totalidad del edificio, desde la planta sótano, a la planta quinta.

La distribución por plantas se desarrolla de la siguiente manera:

  • Planta de sótano 2: con una planta destinada a garaje para estacionamiento de vehículos y trasteros. En esta planta se desarrollan 99 plazas de aparcamiento para coches y 47 trasteros, además varios cuartos de instalaciones.
  • Planta de sótano 1: con una planta destinada a garaje para estacionamiento de vehículos y trasteros. Se desarrollan 148 plazas de aparcamiento para coches, y 86 trasteros, además de varios cuartos de instalaciones.
  • Planta baja: destinada al acceso a viviendas a través del portal y a uso de oficinas.
  • Plantas de 1 a 3: se desarrollan viviendas de 2 y 3 dormitorios. Las de 2 dormitorios son de 50 m², que responden a la necesidad actual de viviendas de pequeñas dimensiones, un problema que ha aumentado en nuestros días por el crecimiento del número de familias monoparentales, la gran dificultad de acceso a la primera vivienda de los más jóvenes y viviendas reducidas para ancianos.
  • Plantas de 4 a 5: cuentan con viviendas dúplex y trasteros.