Descripción del proyecto

TIPO
EDIFICACIÓN
CATEGORÍA
RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR
CLIENTE
RAIMCONSA PROMOCIONES S.A.
SITUACIÓN
VALLADOLID

Por encargo de RAIMCONSA PROMOCIONES S.A. se redactó el proyecto básico y de ejecución de 58 viviendas de protección oficial en la parcela 3-2 del Plan Parcial, Sector 18 “Villa del Prado” del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

El solar en el que se interviene, tiene una superficie de 1.910,50m² de los cuales, la edificación propuesta ocupa 790,05m², destinándose el resto de la misma a zonas comunes y espacios libres.

La edificación está formada por un único bloque en forma de “L” con dos portales en los que se desarrollan las viviendas, con planta baja más cinco plantas de viviendas y bajo-cubierta,  proyectándose además dos plantas de sótano destinadas al uso de garajes y trasteros.

La solución constructiva planteada, resuelve la fachada con ladrillo cara-vista en colores oscuros, con ventanas rasgadas en horizontal, marcando la vertical del edificio. La construcción del edificio se finalizó en el año 2007.

La distribución por plantas se plantea de la siguiente manera:

  • Planta sótano 2: en ella se distribuyen 61 plazas de garaje, tres de ellas adaptadas a minusválidos, 29 trasteros, aseos, cuartos de ascensores, aljibe, las escaleras y los ascensores de comunicación con las plantas superiores.
  • Planta sótano 1: de forma análoga a la planta sótano 2 en esta planta se distribuyen 60 plazas de garaje, 29 trasteros, cuarto de extracciones, un cuarto de instalaciones, además de los elementos comunes.