Descripción del proyecto

TIPO
URBANISMO
CATEGORÍA
PLANEAMIENTO GENERAL
CLIENTE
AYUNTAMIENTO DE GUARRATE
SITUACIÓN
GUARRATE

A consecuencia de ser ganadores del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Guarrate, se encargó al equipo técnico de G-33 S.L.P. Arquitectura y Urbanismo, la redacción de las Normas Urbanísticas Municipales de Guarrate.

El municipio de Guarrate, tiene una extensión de a penas 12 hectáreas entre sus tres categorías de suelo, urbano, urbanizable y no urbanizable o rustico. La población del municipio es de 372 habitantes, según el Padrón del año 2008.

En los contactos y reuniones mantenidos con los miembros de la Corporación Municipal se han puesto de manifiesto los criterios que, a juicio de las autoridades locales y del equipo redactor, debían presidir el contenido de la ordenación del municipio y que se concretan en los siguientes aspectos:

  1. a) Crear una normativa adaptada a las demandas y necesidades reales del municipio; buscar un ámbito adecuado donde se pueda concentrar el crecimiento urbanístico previsto a medio y largo plazo, estudiando los problemas existentes para dar soluciones sencillas de acuerdo a la legalidad.
  2. b) Adaptar la normativa existente a la realidad tanto física del pueblo como al nuevo marco legal existente con la entrada en vigor de la Ley 5/99 de Urbanismo de Castilla y León, modificada por la Ley 4/2008, de 15 de septiembre, de Medidas sobre Urbanismo y Suelo y del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León que la desarrolla, modificado este mediante el Decreto 45/2009. Proporcionar un instrumento de planeamiento adaptado a dicha realidad que permita la actuación urbanística ágil y sencilla, incorporando las transformaciones que ha sufrido el municipio en un documento de planeamiento actual.

Normas Urbanísticas Municipales pendientes de aprobación definitiva.