Descripción del proyecto

TIPO
URBANISMO
CATEGORÍA
PLANEAMIENTO GENERAL
CLIENTE
AYUNTAMIENTO DE PEDROSA DEL REY
SITUACIÓN
PEDROSA DEL REY, VALLADOLID

La redacción de las Normas Urbanísticas Municipales de Pedrosa del Rey se realiza por iniciativa municipal, según acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento. En el momento de la redacción de las citadas Normas, el municipio contaba como instrumento de planeamiento vigente con un Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano sin ordenanzas, aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo de Valladolid en sesión celebrada el 6 de mayo de 1.983.

Pedrosa del Rey está situado en la provincia de Valladolid a 49 kilómetros de la capital de la provincia y cercano a las localidades de Tordesillas (Valladolid) y Toro (Zamora). Cuenta con una superficie de su término municipal de aproximadamente 52,01Km² entre sus tres categorías de suelo y una población censada de 216 habitantes (2004).

El equipo redactor, propone los siguientes objetivos principales para la presente revisión:

  1. Crear una normativa adaptada a las demandas y necesidades reales del municipio; buscar un ámbito adecuado donde se pueda concentrar el crecimiento urbanístico previsto a medio y largo plazo, teniendo en cuenta la situación de Pedrosa del Rey en el área de influencia de Valladolid y Zamora.
  2. Adaptar la normativa existente a la realidad tanto física del pueblo como al nuevo marco legal existente con la entrada en vigor de la Ley 5/99 de Urbanismo de Castilla y León, y del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León que la desarrolla. Proporcionar un instrumento de planeamiento adaptado a dicha realidad que permita la actuación urbanística ágil y sencilla, incorporando las transformaciones que ha sufrido el municipio en un documento de planeamiento actual.

El equipo técnico redactor de la Revisión de las presentes Normas, es G-33 S.L.P. Arquitectura y Urbanismo.

Aprobado según acuerdo de 30 de noviembre de 2010, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid, por el que se aprueba definitivamente las Normas Urbanísticas Municipales de Pedrosa del Rey (Valladolid). Expte.: CTU 348/06.