Descripción del proyecto

TIPO
URBANISMO
CATEGORÍA
PLANEAMIENTO GENERAL
CLIENTE
AYUNTAMIENTO DE POZAL DE GALLINAS
SITUACIÓN
POZAL DE GALLINAS

A consecuencia de ser ganadores del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Pozal de Gallinas, se encargó al equipo técnico de G-33 S.L.P. Arquitectura y Urbanismo, la redacción del Plan General de Ordenación Urbano de Pozal de Gallinas, Valladolid.

El término municipal tiene una extensión de 35 km², correspondiendo 11 Has al suelo urbano, y el resto, a explotaciones agrarias y forestales con una parcelación extremadamente fragmentada, salvo en el cuadrante sureste que se corresponde con la zona de los pinares. Según el Padrón del año 2008, tiene 507 habitantes.

En los sucesivos contactos y reuniones mantenidos con los miembros de la Corporación Municipal se han puesto de manifiesto los criterios que, a juicio de las autoridades locales y del equipo redactor, debían presidir el contenido de la ordenación del municipio y que se concretan en los siguientes aspectos:

  1. Crear una normativa adaptada a las demandas y necesidades reales del municipio; buscar un ámbito adecuado donde se pueda dar respuesta al crecimiento urbanístico previsto a medio y largo plazo, teniendo en cuenta la ubicación de Pozal de Gallinas.
  2. Adaptar la normativa a la realidad física del pueblo dando soluciones orientadas a problemas concretos.
  3. Evitar procesos de gestión urbanística complejos que puedan disuadir de regularizar la situación de ilegalidad.
  4. Adaptar la normativa al marco legal existente actualmente, tanto en los aspectos urbanísticos como en las diferentes normativas sectoriales.

ACUERDO de 29 de abril de 2015, de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid, por el que se aprueba definitivamente las Normas Urbanísticas Municipales de Pozal de Gallinas (Valladolid). Expte.: CTU 64/13.