Descripción del proyecto

TIPO
URBANISMO
CATEGORÍA
PLANEAMIENTO GENERAL
CLIENTE
AYUNTAMIENTO DE BEJAR
SITUACIÓN
BEJAR

El Plan General de Ordenación Urbana de Béjar, se realiza por iniciativa municipal, para adaptar el planeamiento vigente hasta la fecha en el municipio (PGOU 1983) al nuevo marco normativo. Se designa, mediante concurso público, al equipo técnico de G-33 S.L.P. Arquitectura y Urbanismo, para la redacción del PGOU.
El municipio de Béjar se localiza en el extremo sur de la provincia de Salamanca, a unos 72 kilómetros de la capital provincial. Su Término Municipal tiene una superficie de 46 km2 y se halla dividido en varios núcleos urbanos, siendo el de mayor población el de Béjar. Cuenta con una población censada de 15.016 habitantes (2007).

Propusimos cuatro objetivos principales para la revisión del instrumento acometida en el año 2014 que se pueden resumir en:

  1. Recuperación de la centralidad del casco urbano.
  2. Recuperación del río y de la industria anexa.
  3. Impulso de la nueva industria mediante la generación de suelo específico.
  4. Protección de los valores naturales del término municipal.

Fue aprobado según acuerdo de 3 de junio de 2014, de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca, por el que se acuerda la aprobación definitiva, con carácter parcial, del Plan General de Ordenación Urbana de Béjar (Salamanca). Expte.: 187/06.