Descripción del proyecto

TIPO
URBANISMO
CATEGORÍA
PLANEAMIENTO GENERAL
CLIENTE
AYUNTAMIENTO DE  CABEZÓN DE PISUERGA
SITUACIÓN
CABEZÓN DE PISUERGA, VALLADOLID

La Corporación municipal decide, a finales del año 2004 contratar, previo concurso, al equipo técnico de G-33 S.L.P. Arquitectura y Urbanismo para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Pisuerga.

En el momento de la redacción del Plan General, el municipio contaba como instrumento de planeamiento vigente con unas normas urbanísticas Municipales aprobadas el 30 de diciembre de 1999.

El municipio está situado a 12 kilómetros al noroeste de Valladolid, en un paraje dominado por el cerro y dividido en dos por el río Pisuerga. Cuenta con una superficie de su término municipal de aproximadamente 45,28Km² entre sus tres categorías de suelo y una población censada de 2.400 habitantes (2008).

Propusimos cuatro objetivos principales para la revisión del instrumento acometida en el año 2011 que se pueden resumir en:

  1. Establecer un modelo urbano sostenible, lo más equilibrado posible.
  2. Disponer de unos servicios urbanos acordes con la población, tanto en infraestructuras, como en equipamientos, públicos y privados.
  3. Conexionar los distintos núcleos urbanos que actualmente se desarrollan.
  4. Resolver el problema de tráfico que, un aumento de población como el que se está produciendo en Cabezón, genera.

Fue aprobado según acuerdo de 26 de abril de 2011, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid, por el que se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Pisuerga. Expte.: CTU 168/06.