El pasado día 20 de noviembre, nuestro socio Gonzalo Alarcia, participó en la jornada TECH DAY: “Nuevas tecnologías aplicadas a las infraestructuras y servicios, patrimonio cultural y turismo” en el marco del Programa de apoyo al emprendimiento tecnológico e innovador 2018-2020 del ICE y la Junta de Castilla y León; organizada por AEICE y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

En el encuentro tecnológico, se plantearon propuestas de incorporación de programación y nuevas tecnologías aplicadas a procesos cotidianos en nuestra profesión, y generación de nuevas líneas de negocio con base tecnológica que vendrán a revolucionar la arquitectura de nuestros días a través del diseño generativo y la aplicación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) en nuestros procesos.

Desde G33 apostamos por la resiliencia y estamos siempre abiertos a adelantarnos al cambio y asimilar los nuevos conceptos y paradigmas que se nos plantean como profesionales.

La programación empieza a ser básica en la formación de cualquier profesional, y en la arquitectura, como profesión técnica, no puede ser de otra manera.

Es por ello que, desde nuestro estudio, estamos empezando a implantar procesos y experimentar con la programación y diseño generativo mediante Dynamo o Grasshopper, maximizando las capacidades de análisis que nos facilita la tecnología.